https://docs.google.com/presentation/d/1-AUdcJdlPuuwYeSo9sjtj2w_UAk6R5PvPsl-rRk_ue0/edit?usp=sharing

Tres Ramas en la Semiótica


Ø  Siglo XX semiótica Morris sistematizo tres ramas en la semiótica
Ø  La semántica, la pragmática y sintáctica
Ø  Objetivos y Métodos específicos

La semántica relaciones de los signos con los objetos a los que son aplicables, es decir, a lo que los signos quieren significar al referirse o al denominar cualquier tipo de seres o de entidades. Dimensión semántica de la semiosis y semántica. Rama empírica. La semántica es mas bien una disciplina descriptica y técnica de los significados de un determinado lenguaje, verbales, audiovisuales.

La pragmática, la relación de los signos con los intérpretes con las personas que utilizan los signos de modo concreto. En esta caso. Aparece la dimensión pragmática de la semiosis.
Disciplina que analiza las formas y las estrategias concretas que asumen las expresiones comunicativas, con el fin de descubrir las leyes y establecer sus características generales.

La sintáctica: La relación formal de los signos entre si. Esta relación se incorpora en la definición de los signos puestos que el uso habitual de ellos, incluye necesariamente la presencia de un sistema signico que funciona con relaciones internas y sugiere mecanismos menemónicos y señaladores sintácticos. Lenguaje en base a signos aislados relaciones y combinaciones signicas dimensiones de la semiosis.
Ariana



No hay comentarios:

Publicar un comentario