https://docs.google.com/presentation/d/1-AUdcJdlPuuwYeSo9sjtj2w_UAk6R5PvPsl-rRk_ue0/edit?usp=sharing

DISCURSO




Discurso . Mensaje público, por el cual se pretende persuadir por medio de  la  información.

                                  



                        Tipos de discurso:


 Interpretativo. Cuyo objetivo es expresar, crear, dar una vision peculiar.
             Ejemplo: la literatura, discurso artístico.


Persuasivo. Dar una orientación ideológica.
              Ejemplo: discurso político, religioso. 


 Científico. Cuyo objetivo es dar pautas para el proceso de aprendizaje, enseñanza o la validez del conocimiento.
                 Ejemplo: discurso académico.




 El discurso

             -Posee un código

 - Como unidad de sentido. Por lo tanto un significado completo.

 - Tiene un fin social.

 - Esta vinculado a otros discursos, es decir, una   red semiótica.



            La dinámica comunicativa del discurso:

PRETEXTO .   Es el ámbito previo a toda formación de un texto : las motivaciones que lo provocan, los otros textos que l inspiran, el método y el proceso para crearlo. 
 
 TEXTO. Lo constituye el producto mediático, lo que ha sido creado y hecho.

CONTEXTO. Son los factores relacionados con la circulación y recepción de los textos  que derivan en los discursos sociales: la visión del mundo, sus expectativas y los fenómenos de intertextualidad, las circunstancias sociales, políticas y  culturales.

Thalía López




No hay comentarios:

Publicar un comentario