https://docs.google.com/presentation/d/1-AUdcJdlPuuwYeSo9sjtj2w_UAk6R5PvPsl-rRk_ue0/edit?usp=sharing

La postura lingüística de Ferdinand Saussure




Para F. de Saussure el signo es una unidad lingüística que tiene dos caras: una sensible llamada significante. Puede ser acústica o bien visual, pero siempre es algo material. Otra es inmaterial: la idea o concepto evocado en nuestra mente. Y se llama Significado.
El signo además hace referencia a alguna cosa, y a esa realidad referencial; es el objeto, la cosa o el fenómeno, al cual se alude mediante el signo.
Sostiene que en los códigos lingüísticos, la relación entre el significante y el significado es arbitraria, esta fundada en el consenso social por el cual los grupos humanos deciden asumir esa asociación.
Por si solo un signo no tiene  valor, es necesario juzgarlo dentro de un sistema de estructura que es la lengua. Allí entra la relación con otros signos y se vincula con los demás elementos de toso sistema lingüístico.
Louis Hjelmsev distinguió igual que Saussure en el signo dos aspectos  que llamaron la forma de expresión y la forma de contenido, para indicar el plano sensible y material y la dimensión inmaterial y conceptual del signo.
Berenice 
xoxo


No hay comentarios:

Publicar un comentario