https://docs.google.com/presentation/d/1-AUdcJdlPuuwYeSo9sjtj2w_UAk6R5PvPsl-rRk_ue0/edit?usp=sharing

Análisis de discurso (Canción Fin de Semana)

Tipo de discurso:  Interpretativo.

Contexto: Cuarto contacto es un grupo colombiano reggaetonero que surgió en el 2008, la canción que analizaremos a continuación salió en el 2011. En los 2000's el reaggaeton llegó a México y tuvo gran aceptación especialmente en los jóvenes por sus ritmos bailables, este género que se derivó del raggae jamaicano con influencias de hip-hop, al mismo tiempo que se introduce cada vez más en la industria cultural se va desvirtuando, las letras que originalmente eran de protesta han pasado a ser meros discursos machistas, sexistas, sexuales y con poco o nulo aporte artístico sin embargo con gran éxito en ventas, esta canción, en particular, es una prueba más de lo que la industria cultural logra. Pésimo discurso, la masa lo recibe con gran aceptación.

¿Quién dice?: Grupo colombiano, cuarto contacto: integrantes: Maicol Stiven Calderón conocido artísticamente como Stiv El Sensei & Michael Steven Arias Rodríguez  (Michael Ariaz).

¿A quién?: Al público que goza de escuchar este tipo de temas, a las mujeres.

Motivos: El motivo que se maneja en el discurso (la canción) es conseguir pedir "una nueva que no lo joda, no lo cele, no lo llame..." pero, "especulando", el verdadero motivo más bien sería el vender una melodía o sonido bailable.

Objeto: En el discurso, conseguir "una novia de fin de semana", en la realidad, seguir con la línea que hasta ahora ha llevado el reggeaton.

Tipo de lenguaje: Vulgar.

Figuras retóricas: "Que por la noche le guste mi recompensa" (metáfora), "te quito la ropa como un mago abracadabra" (metáfora), "mi música no para" (hiperbole).

Berenice.
xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario