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Teoría de la bala mágica o aguja hipodérmica
de la comunicación


Esta teoría nos habla de un control mental por medio de los medios de comunicación masiva.


Historia:

En mediados de medios de los años 30 los eruditos encontraron la primera teoría en efectos de medios y los comportamientos de los medios. Durante las Segundas Guerras Mundiales los medios desempeñan un papel vital en Estados Unidos y Alemania a la influencia hecha en la mente de la gente. El nazi de Alemania Hitler utilizó la industria del cine para la propaganda y produjeron porciones de películas sobre sus logros que hicieron un gran impacto en alemán mente. Los Estados Unidos también utilizaron más adelante su propio Hollywood y produjeron las películas como “su una noche sucedida”, “es una vida maravillosa” y Sr. Smith va a Washington” al retrato Alemania pues la fuerza malvada que también hizo impacto en mente de los americanos. Aquí la audiencia de los medios acepta los mensajes directamente sin ningún rechazamiento.

Teoría:


Los medios (aguja) inyectan el mensaje en la mente de la audiencia sin su propio conocimiento y causa cambios en el comportamiento y psique de la misma hacia el mensaje. Causa una reacción instantánea acorde mensaje en la mente de la audiencia sin ninguna vacilación, y como la audiencia es pasiva no pueden resistirse al mensaje que dan los medios. La tepria es reparto con el impacto de los mensajes de los medios en mente de la audiencia y cómo la audiencia reacciona hacia el mensaje sin ninguna vacilación.

Ejemplo:

En 1930, el Teatro Mercurio y Orson Welles

 se unieron y crearon un boletín informativo falso sobre la invasión de los aliens a Grover’s Mill, New Jersey. Difundieron este boletín informativo entre el programa de radio llamado “la guerra de los mundos”. La “difusión del pánico” fue alcanzada simplemente 12 millones de personas americanas y un millón fue creído seriamente. Debido a esto la difusión el país entero estaba en caos.

Estudio:

La teoría de la bala mágica se basa en la as

unción de la naturaleza humana y no fue basada en ningún resultados empírico de la investigación. Pocas personas de los medios no han aceptando este modelo porque ha basado en la asunción algo que cualquier prueba científica. En 1938, Lazarsfeld y Herta Herzog atestiguaron la teoría de la aguja hipodérmica en una emisión de radio “que la guerra de los mundos” cerca inserta un boletín informativo que hizo una reacción y un pánico e

xtensos entre la audiencia total americana. Con esta investigación él encontró que los mensajes de los medios pueden afectar o que pueden no afectar a la audiencia.“Opción de la gente” un estudio conducido por Lazarsfeld en 1940 sobre campaña electoral de de Franklin D. Roosevelt y los efectos de los mensajes de los medios. Con este estudio Lazarsfeld refutó la teoría de la bala mágica y la audiencia agregada es más influyente en interpersonal que los mensajes de los medios.

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